GESTIÓN SISTEMAS NORMAS ISO
Obtener certificaciones ISO no solo es un paso hacia la mejora continua, sino que también puede ser una estrategia clave para el crecimiento y la competitividad de una organización en un entorno empresarial cada vez más exigente.
EN GRH contamos con asesores expertos certificados para cada área de gestión
¿Deseas mejorar tu reputación y competitividad en el mercado?
¿Quieres alcanzar una reducción significativa en el tiempo y los costos asociados a auditorías??
¿Buscas el Incremento en la eficiencia operativa y reducción de costos ?
Con el respaldo de nuestros expertos, demuestra la efectividad de tus procesos optimizados y benefíciate de ventajas competitivas internacionales
Sistemas integrados de Gestión bajo las normas ISO
- ISO 50001:2018 Sistema de Gestión de la Energía (SGEn). Cumplimiento obligatorio en Ecuador a partir del 2025
La implementación de un sistema de gestión de energía conforme a la normativa ISO 50001 permite a las empresas, mejorar significativamente su eficiencia energética y reducir costos. Proporciona un enfoque para establecer este sistema de gestión energética, lo que ayuda a apostar por la sostenibilidad y asegurar ventajas competitivas mediante la certificación.
- ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad
El certificado ISO 9001 es un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC) y sienta una base para una gestión bien definida y efectiva para que la empresa logre excelentes resultados, basado en estos principios: enfoque al cliente, liderazgo, implicación del personal, enfoque basado en procesos, mejora continua, optimización de toma de decisiones basadas en análisis de datos y las relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores y otras partes interesadas para la creación de valor.
- ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
La protección laboral y de la salud no solo implica evitar accidentes, sino también prevenir situaciones que pongan en peligro la salud en el lugar de trabajo en cualquier sector. Con la implementación y certificación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según la norma ISO 45001, puedes tener en cuenta todos los riesgos que pueden causar molestias relacionadas con el trabajo.
- ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental
El certificado ISO 14001 permite a una organización demostrar su fuerte compromiso con el medioambiente y el manejo responsable de los recursos, según el estándar ambiental internacional ISO 14001. Basado en el principio de la mejora continua, esta certificación define los requisitos para el desarrollo, implantación, mantenimiento y evaluación de un sistema de gestión medioambiental (SGM).
- BENEFICIOS
- METODOLOGÍA DE TRABAJO
- Las normas ISO ayudan a las organizaciones a cumplir con requisitos legales y reglamentarios, lo que reduce el riesgo de sanciones.
- Estandarizar procesos, lo que resulta en productos y servicios de mayor calidad.
- Al seguir un enfoque sistemático, las organizaciones pueden identificar y eliminar ineficiencias, lo que reduce costos y mejora la productividad.
- Al mejorar la calidad y la eficiencia, las organizaciones pueden aumentar la satisfacción del cliente, lo que puede traducirse en lealtad y repetición de negocios.
- Muchas empresas e instituciones exigen certificaciones ISO como condición para colaborar o contratar, lo que abre puertas a nuevas oportunidades de negocio.
- Obtener una certificación ISO puede mejorar la percepción de la organización en el mercado, mostrando un compromiso con la calidad y la mejora continua.
- La estandarización facilita la formación de nuevos empleados y asegura que todos sigan los mismos procedimientos, lo que reduce la variabilidad y mejora la calidad.
Análisis Inicial: Realizamos un diagnóstico de la situación actual de la empresa.
Plan de Acción: Desarrollamos un plan personalizado con objetivos claros y medibles.
Seguimiento y Evaluación: Monitoreamos los resultados y ajustamos las estrategias según sea necesario.
Preparación para la Auditoría Externa: Una vez que el sistema de gestión esté funcionando, preparar a la organización para una auditoría externa con el fin de obtener la certificación.